Despídete del Acné

Tratamiento de acné

En SIE WELLNESS & SPA Facatativá realizamos una valoración médica el fin de identificar tu tipo de piel, el tipo de acné, y, así mismo te brindamos los tratamientos idóneos para tu caso

Tratamiento de Manchas

El envejecimiento, algunas enfermedades, la genética y el sol pueden causar manchas en la cara y otras áreas de nuestro cuerpo. Afortunadamente, existen tratamientos para prevenir y corregir esas imperfecciones. Pide tu cita y conoce los tratamientos para manchas que ofrece el área de dermatología de Sie Wellness & Spa.

Lunares

 

Resección de lunares

La gran mayoría de los lunares comunes no requieren un tratamiento específico y se retiran más por razones estéticas o por encontrarse en sitios de mucho roce o irritación. El tratamiento de elección es la resección quirúrgica que es el único procedimiento que puede asegurar la eliminación completa de la lesión. El láser es una alternativa de tratamiento útil en los lunares que no tienen pigmento, sin embargo, siempre existe el riesgo que quede parte del lunar y reaparezca.

Verrugas

Las verrugas son pequeñas protuberancias en la piel que, en algunos casos, pican y pueden doler, cuando esto ocurre puede ser un tipo de infección causada por el virus de la familia del virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas pueden crecer en todas las partes del cuerpo. Pueden crecer sobre la piel, dentro de la boca, o en los genitales.

Siringomas

Son pápulas pequeñas amarillas o del color de la piel, lisas, que se localizan preferencialmente alrededor de los párpados en personas adultas. Afecta principalmente a las mujeres. Típicamente los Siringomas aparecen en forma eruptiva, con un período de rápida proliferación y luego otro de estabilización de las lesiones. Otras localizaciones frecuentes son el cuello y la cara interna de los antebrazos.

Cicatrices

Las cicatrices se producen como consecuencia del reemplazo del colágeno normal por un tejido fibroso que prolifera como respuesta a una herida, inflamación o solución de continuidad que llega hasta la dermis media. Al comienzo las cicatrices tienen un color rosado y posteriormente pueden tomar el color de la piel, despigmentarse o hiperpigmentarse, en casi todos los casos la superficie de la cicatriz presenta un aspecto arrugado. No existe una terapia única que pueda ser útil en el manejo de todo tipo de cicatrices, ya que las cicatrices tienen una forma de presentación muy diversa.

Quistes

Los quistes son el resultado del taponamiento de una unidad pilosebácea, la cual se dilata acumulando sebo y células de la piel. Pueden localizarse en cualquier parte del cuerpo y típicamente se ven como nódulos móviles, de consistencia cauchosa, blancos o verdosos. Algunos tienen un punto central por donde puede salir un material de color cremoso o amarillento.

Ocasionalmente pueden sobre infectarse, lo cual produce enrojecimiento, dolor y acúmulo de pus. Los quistes pueden ser únicos o múltiples. El tratamiento de elección de los quistes sebáceos únicos o escasos es la resección quirúrgica, la cual debe incluir toda la cápsula que lo recubre, para evitar su recurrencia.

Los múltiples pequeños (por ejemplo, esteatocistomas o quistes vellosos), pueden tratarse con Láser de CO2 o Erbium ablativo, con un excelente resultado cosmético. Los quistes de milium son puntos duros blanquecinos, que aparecen principalmente en cara o sobre cicatrices recientes, son producto del acúmulo de queratina y su tratamiento es la punción y drenaje o el Láser.

Resección de fibromas laxos

También llamados acrocordones o fibromas blandos. Son crecimientos de la piel que aparecen especialmente en zonas de roce (párpados, cuello, axilas, región inguinal). Existe una predisposición familiar, pero también son más frecuentes en personas con sobrepeso, obesidad, hiperinsulinismo o quienes consumen grandes cantidades de carbohidratos. El tratamiento es la resección superficial, pero es necesario evaluar la condición metabólica en pacientes que presenten múltiples lesiones. Típicamente los Siringomas aparecen en forma eruptiva, con un período de rápida proliferación y luego otro de estabilización de las lesiones. Otras localizaciones frecuentes son el cuello y la cara interna de los antebrazos.

Caída de Cabello (Alopecias)

El término alopecia se refiere a la pérdida del pelo. Existen diferentes tipos de alopecia cuyas causas son diferentes según el patrón que se presente. Entre algunas de estas encontramos la alopecia androgénica, cuyo patrón característico es el de la calvicie masculina y la cual tiene relación con la herencia y las hormonas masculinas, pero puede presentarse también en mujeres, en nuestra institución estamos en la capacidad de hacer un diagnóstico preciso y ofrecerle los últimos y mejores tratamientos existentes para solucionar su problema.

Alopecia Areata

Es un patrón de pérdida del pelo por áreas, se asocia frecuentemente al estrés y ocasionalmente tiene relación con enfermedades de la tiroides o diabetes (azúcar en la sangre), ofrecemos los últimos tratamientos de vanguardia para tratar esta condición.

¡Reserva tu cita ya!

(57) 1 – 891 5100
(57) – 300 218 4811
(57) – 301 298 8766
(57) – 301 525 1148
Carrera 3 No 8-19 Facatativá

Horarios de Atención

Lunes a viernes: 8:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 7:00 pm
Sábados: 9:00 am a 2:00 pm
Zonas Húmedas: 9 am a 8 pm
Domingos: Atención todo el día en Zonas Húmedas.

Siespa © 2020 | Diseñado y desarrollado por Maka Solutions

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?